El fin del verano, la vuelta de las vacaciones y el regreso a la rutina pueden hacer mella en nuestro cuerpo y nuestra mente. Contar con la ayuda de un buen entrenador personal en Corberá de Llobregat puede ayudarte a establecer el equilibrio.
En cierto modo, una de las consecuencias de olvidarnos del reloj y disfrutar del descanso, que más suele preocupar a muchas personas, es el aumento de peso.
Puede pasar que nos olvidemos de continuar con los hábitos que mantenemos durante el resto del año, lo que nos lleva irremediablemente, no solo a coger peso, sino también a sentirnos más cansados y más desmotivados.
Ejercicio físico y buena alimentación tus mejores aliados
En primer lugar es fundamental que retomemos o iniciemos cualquier tipo de actividad física.
Recordemos que el ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, libera nuestra negatividad, nos ayuda a regular el apetito, eleva el metabolismo y aumenta nuestro gasto energético, por lo que contribuye a alcanzar nuestro objetivo de perder kilos o mantenernos en nuestro peso ideal.
Pero no solo el ejercicio físico puede ayudarnos. Existen otros hábitos que necesariamente hay que retomar o empezar a practicar.
No seas excesivamente estricto con la dieta
Puede ser que hayas aprendido que una dieta estricta conduce a cometer errores en forma de atracones o antojos incontrolables.
Es importante encontrar el equilibrio entre una dieta excesivamente dura y una dieta en la que seamos demasiado flexibles.
Es lo que llamamos control flexible, dando prioridad de manera consciente a las raciones que se ingieren teniendo en cuenta el objetivo.
Pero desterrando el autocastigo y la culpa si en algún momento determinado se come algo que no se debería comer. Eso sólo aumentará la negatividad.
Apuesta por la alimentación consciente
Esta cuestión comienza desde el mismo momento que vamos a la compra. Es importante acudir con una lista detallada de lo que realmente necesitamos. Y ceñirnos a ella.
Cuando empecemos a comer debemos hacerlo con calma, masticando y centrados en lo que estamos haciendo: comer.
No comas más que la ración que te hayas puesto en el plato, ni lo hagas de envases o recipientes que tengas en la nevera.
Espera un poco entre plato y plato, porque puede que la sensación de hambre no sea real.
Escucha las señales de tu cuerpo
Debes aprender o recuperar esa conexión que tienes con las señales que envía tu cuerpo.
Es importante dejar de comer cuando nos sintamos satisfechos. Puede ser que falte parte de la ración que nos hemos presentado. Pero no por eso es necesario tener que comerla al completo.
Y debes saber que tenemos unas hormonas encargadas de regular la saciedad, pero el tiempo que tardan en llegar al cerebro, no es inmediato. De ahí que, como decíamos anteriormente, debes comer con tranquilidad y sin ninguna otra distracción.
Cuenta con ayuda profesional
Retomar o iniciar hábitos saludables para recuperar la salud, a cualquier nivel, después de las vacaciones es en ocasiones un muro que no conseguimos superar.
La ayuda profesional es sin duda una herramienta para volver a retomar hábitos saludables de alimentación y ejercicio, entre otros, y volver a recuperar el equilibrio, sintiéndonos más sanos física y mentalmente.
Tu entrenador personal en Splugues de Llobregat, puede ser el apoyo que necesitas para alcanzar tus objetivos y volverte a sentir bien contigo mismo.