Estamos seguros de que en más de una ocasión te has sentido cansado. De hecho es uno de los estados más comunes hoy en día y por el que nos consultan personas de todas las edades buscando ayuda de nuestro entrenador personal en Sant Andreu de la Barca. 

Evidentemente si has llegado hasta aquí porque te encuentras demasiado cansado, podemos prestarte algo de ayuda. Pero para ello debemos empezar por el principio. 

¿Sabes qué es el cansancio? ¿Qué puede causarlo? ¿Quieres ponerte manos a la obra para sentirte de verdad menos cansado? Toma nota, vamos a intentar aclarar lo que consideramos realmente importante acerca del cansancio. 

Hablemos de cansancio

Para hablar con propiedad de si te sientes o no cansado, primero tienes que saber qué es exactamente y saber diferenciarlo. 

Seguramente, si ya estás en la edad adulta, tu cansancio estará más bien relacionado con el estrés, el agotamiento mental o incluso con un bloqueo energético. 

Este tipo de cansancio es aquel que aunque duermas ocho horas, te levantas igualmente cansado. Nada que ver con ese descanso placentero de dormir profundamente y que te hace despertar completamente renovado. 

¿Qué puede estar causando tu cansancio? 

Centrados en ese cansancio imposible de quitarse de encima, vamos a intentar explicarte cuáles pueden ser sus causas. Aunque seguro que sabes que pueden ser variadas e incluso estar relacionadas, creemos que es interesante destacar las más significativas. 

La primera seguro que hasta tú la has identificado en más de una ocasión. Hablamos del estrés. Sobre todo de ese estrés emocional que se mantiene en el tiempo y para el que el cuerpo no está preparado. 

El estrés es una señal de alerta que nos sirve para actuar ante una amenaza, una vez pasa la amenaza el estrés debe desaparecer. 

Es por eso que mantener este estado de estrés, este estado de alerta durante mucho tiempo, sin importar si es de día o de noche, acaba por provocarnos no solo cansancio, probablemente también estados depresivos. 

Otra causa tiene que ver con la alimentación. Otra cuestión imprescindible para nuestra supervivencia pero, a la que también podemos prestarle poca atención apostando por una alimentación excesiva o tóxica. 

En el primer caso, nuestro cuerpo estará ocupado en digerir demasiado alimento, para lo que necesitará dedicar más energía. Para la segunda, más de lo mismo, otra buena cantidad de nuestra energía deberá dedicarse a deshacerse de los tóxicos. 

El resultado de ese sobreesfuerzo en digerir, procesar y eliminar lo que nos sobra, produce cansancio.

Importante es también prestar atención como causa del cansancio al sedentarismo y la falta de ejercicio físico. Si acostumbramos a nuestro cuerpo a una falta habitual de movimiento, este cada vez tendrá menos energía. Podemos decir que poco a poco se irá bloqueando, y, sentiremos más cansancio. 

El estado anímico también tiene un papel protagonista en esto del cansancio. El trabajo, nuestras relaciones sociales o la manera en que nos enfrentamos a la vida pueden determinar sin duda que nos encontremos con más o menos energía, más o menos animados y por supuesto: más o menos cansados. 

¿Qué te aconseja tu entrenador personal en Sant Andreu de la Barca

Para empezar que si no puedes dar solución por ti mismo a tu problema con el cansancio, busques profesionales que puedan ayudarte. Nuestro entrenador personal en Sant Andreu de la Barca, siempre puede apoyarte para que consigas alcanzar tus objetivos. 

Pero además debes mantener una dieta sana y equilibrada, reduciendo y eligiendo de manera acertada tu alimentación, sobre todo antes de acostarte. 

Mantén una actividad física regular, con la que además reducirás tus niveles de estrés y aumentarás tus “reservas” de energía. 

Por último intenta mantener una actitud positiva frente a las dificultades del día a día. Esto te ayudará a enfrentarte más y mejor a los retos que tengas por delante, consiguiendo que te sientas más animado, más equilibrado y menos cansado.
Si necesitas algo más que nuestro artículo, ponte en manos de ARtesalud. Estamos seguros de que podemos ayudarte.